En los techos crecen plantas...



En los techos crecen plantas
y eso
no es una metáfora.
En ese edificio,
por ejemplo,
Malvones horribles.
Edificio abandonado en construcción
Estoy en la parada y lo veo,
malvones horribles
en su techo,
de la misma manera
que vi
los techos de Jujuy
con plantas
desde el bondi
la última vez que fuimos,
la única vez.
Eso fue hace mucho
ya,
pero aquí en la parada
veo esos malvones
arriba
y recuerdo
el bondi,
a vos,
a Jujuy,
y la puta
por qué te lleve
no pienso
en mi infancia
cuando volvía del colegio
y mi mamá,
los malvones horribles
que olían mal
y yo éramos felices:
tierra mojada,
con el doblez del jumper roto,
y ahí viene el bondi
y el techo
está ahí,
pero ya
me tengo que ir.

Nunca miro hacia arriba,
siempre al piso
por si cruzo a alguien
o a vos
y yo colgada,
en el pasado,
en los malvones horribles,
pensando en vos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario