Visión en blanco


 
De noche despierto bañado en sudor por la tos que me cierra la garganta. Mi cuarto es demasiado estrecho. Está lleno de arcángeles.

Lo sé. He amado demasiado. He llenado demasiados cuerpos, he consumido demasiados cielos anaranjados. Estoy condenado a desaparecer.

Los cuerpos blancos, los más blancos entre ellos, me han robado el calor, se han ido llenos de mi lado. Y ahora tengo frío. Me cubren con muchos acolchados de plumas, me asfixio.

Desconfío: van intentar fumigarte con incienso. Mi cuarto está inundado de agua bendita. Ellos dicen que no puedo resistir el agua bendita. Eso termina siendo mortal.

Mis amantes llegan trayendo algo de cal, en las mismas manos que yo besaba. Se presenta la cuenta por los cielos anaranjados, los cuerpos y lo demás. No puedo pagar
 
Prefiero morir. Me reclino. Cierro los ojos. Los arcángeles aplauden.
 
 
"Vision in weiss", in Aus den Psalmen
Bertolt Brecht
trad. de Jorge Hacker

No hay comentarios.:

Publicar un comentario