Yo soy el árbol


Yo soy el árbol
Un pájaro de sueños habita mi sombrero
Y un fuego verde acaricia el viento...
Donde el horizonte incendia la monotonía

Yo soy el árbol
Un íntimo y eterno fulgor
Un poblador de la memoria del hombre
Un refresco para las fauces del verano

Yo soy el árbol
En mis hojas vagabundea el viento
Nací entre la nada y el ardor
Entre el agua y aromas
Abrazado en el asombro de la tierra

Yo soy el árbol
Humildes manos me cuidaron
De mí nacieron las mesas
Las casas, las ruedas
Y la sombra como regazo de tanta soledad

Yo soy el árbol
Para que el poeta no crezca torcido
Tengo un corazón descubierto de vicios
Soy un titán en medio de la siesta

Yo soy el árbol
Y tengo un pacto de amor con el viento
Y tengo una sombra verde para el andariego
Y un nido para los niños
Y una mano en el pecho de la lluvia

Yo soy el árbol
Y soy este bombo
Soy esta guitarra que canta
Soy este cuaderno
Y este lápiz invencible
Como el incansable murmullo libertario

Yo soy el árbol
Y canto
Y canto
Y canto
Como una nueva brigada de la resistencia.

 
 Carlos Norberto Carbone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario