F/plagios

Por imágenes fragmentarias 
 
Él es rápido, piensa con imágenes claras;
yo soy lento, pienso con imágenes fragmentarias.
Robert Graves
 
Él es fuerte piensa con imágenes rápidas
yo soy oscuro todo se me ocurre en la escalera al salir.

Él es decidido piensa con las consignas del Partido
yo soy confuso me pierdo en los jardines detrás de una
sombra.

Él es buen orador convence de inmediato sobre lo
mediato
yo soy torpe en las mesas redondas me quedo callado.

Cuando los hechos se le escapan él cuestiona su
 importancia;
cuando el hecho se me escapa yo desconfío de mis
 imágenes.

Él persiste con las fechas exactas y las cronologías no lo
 turban
yo confundo los cines con las escenas de Macbeth, las
 matanzas de
Cholula con los dragones del paraíso, los besos de los
 sueños con los tuyos,
y así sucesivamente.
 
Alfredo Veiravé
The False Mirror, R. Magritte, 1928

No hay comentarios.:

Publicar un comentario